20 marzo 2007

Retazos 06

Fresca, no la terminé ni hace diez minutos. Y con visos de convertirse en un cortometraje.

"Los cigarrillos se agotaban muy despacio, el humo formaba una ancha espiral sobre la cama, viciando el aire cálido. Sus cuerpos, bajo el edredón, estaban enredados, sudorosos, pegados el uno al otro. Respiraban con suavidad, ahogándose en cada calada y sin decirse nada.
- ¿Crees que existe el sexo sin amor? Follar por follar, vaya- preguntó ella, dejando la colilla arrugada en el cenicero de cristal.
- Sí. ¿Cómo llamas a esto, si no?- rió él, dejando que le pellizcase.
- Hablo en serio- una pequeña pausa en la música, muy baja, le dio dramatismo a sus palabras. Él carraspeó.
- Bueno…no sé. Supongo que sí.
- ¿Supones?
- Sí. Pero, ¿a qué viene esto? Yo prefería seguir con el pitillo y en silencio- sonrió.
- Ya, vale, pero es que me dijo Ana esta tarde…
- ¿Piensas en Ana después de que hagamos el amor? Creo que voy a preocuparme- se arriesgó a un nuevo pellizco.
- Joder, que estoy en serio. Es que su novio la dejó porque se había acostado con un tío hace un par de semanas, a lo tonto- ella le miró, mientras él fumaba y lo pensaba un momento.
- No creo que sea tan grave. Es decir, ¿qué es el sexo? Para mí, tiene dos enfoques. Puedes follar simplemente por follar; es placer físico, lo disfrutas y nada más, una hora o dos…
- Exageras un poco, ¿no?
- Es mi promedio, ¿vale?- sonrió-. Pero lo importante es que puedes tener sexo sin compromiso, sólo por el simple placer de tenerlo, de compartir un momento agradable con alguien, casi al azar.
Ella intentó hablar, pero él la acalló con un gesto y dejó caer la ceniza sobre la colilla anterior.
- Ibas a decir que es una postura muy machista, ¿a que sí?- ella asintió-. Para empezar, me parece un comentario fácil y estúpido. Joder, hoy en día una mujer es libre de acostarse con un tío y a la mañana siguiente no dejarle ni el olor en las sábanas, ¿vale? Y lo mismo un hombre. Al que diga lo contrario que le jodan- dio un par de caladas, largas-. Entonces, tenemos el segundo punto de vista. A mí no me parece lo mismo acostarte una noche con un desconocido que hacer el amor con tu novia, o tu novio. Para mí es un nivel de compromiso distinto, aunque básicamente es exactamente lo mismo. Quiero decir, si ligo con una tía en un bar y subo a casa con ella, no voy a fumar abrazado a ella cuando terminemos, ¿sabes lo que te digo? El sexo con alguien a quien amas, si quieres decirlo así, implica algo más que placer físico; cariño, o algo por el estilo- respiró profundamente, fumó otra vez-. Creo que me estoy liando. ¿A qué venía todo esto?
Ella acababa de quedarse dormida sobre su hombro."

Ya sabéis lo que toca.

6 comentarios:

Hypatia (sí, esa) dijo...

Pasaba por aquí y he leido este texto. Parece que pides opiniones, así que allá va.
El recurso del tabaco no sé hasta qué punto puede ser algo muy manido, me refiero a que si fumas eres interesante, o... ¿inteligente?, todos esos topicazos.

Tabién están bastante estereotipadas las posturas de la chica y el chico. Ella formula una pregunta pero apenas se le da opción a argumentar una postura que ni esboza. Da la sensación de que el chico lo único que quiere es lanzar su discursito, que se supone que es radical pero tampoco es para tanto, así que no es de extrañar que ella se quede dormida cuando él monopoliza la conversación, además de forma bastante prepotente, con eso de que al que no piense igual que le jodan. Ja, que le jodan ¿cómo?, ¿con amor o sin amor?

Dante dijo...

No intento utilizar el tabaco como recurso que diga "eh, este fuma, es interesante/mola mucho", en primer lugar. Me gusta utilizarlo como una forma para marcar pausas en los diálogos.

Y si la chica es queda dormida es porque no tengo una visión demasiado clara sobre qué opinaría una mujer al respecto, de momento no he ahondado tanto en los misterios de la mente femenina.

De todas formas, gracias por el comentario.

hypatia dijo...

Vale, perdona por irrumpir así en el blog, pero me parecía que el relato no tenía fuerza suficiente para un corto, aunque de esos temas no sé demasiado.

Prometo enmendarme y no molestar.
:.)

Dante dijo...

La cuestión es que el corto va a ser mucho más largo; escribiré una serie de escenas presentando a los personajes y, por supuesto, desarrollando el tema de este fragmento.
No quise poner la opinión de la tía, ni continuar la discusión, porque estaba cansado y tengo que organizar algunas ideas, nada más.

De todas formas, comentarios así no molestan, a veces es bueno tener que defender lo que escribes; así que gracias de nuevo, señorita Hipatia.

.oO(MaryAna) dijo...

Mmmm....

1- Q edad tienes?
2- Cual va a ser el tema principal del corto?

A mi me gusta las pausas que das con el cigarrillo. Te pasa como a mi.... Yo adoro fumar y a veces escribo sobre ello dandole importancia al cigarro, como si fuese un personaje mas....

Saludos (llevo 10 meses sin fumar eh19

Dante dijo...

Tengo, me temo, menos edad de la que desearía, y el tema principal del corto va a ser esa conversación, aunque tengo que buscar una manera de darle más sustancia y añadir algunas escenas más.

Gracias, de todas formas, por apoyar mis pausas de nicotina cuando escribo ^^