08 mayo 2007

Sueños y agujas

CIII (Ainhoa)

"Mis dedos se enredan en sueños entre las nubes de tu pelo,
Me pierdo en su fragancia onírica, me embriago de
Tu piel y me pierdo en tus labios de humo y palabras.
Me asusto al pensar en ti, pero sonrío al soñarte, y
Se me desboca la imaginación, y me encanta (me encantas).
Te encuentro en cada acorde, en cada verso y en todas
Las miradas que imagino a oscuras, con una sonrisa
Siempre y sólo para mí, y espero el día en que esa sonrisa,
Y esos labios, sean míos."



CVI (Ruth)

"Hace tanto tiempo que no me acuerdo de hacerte sonreír
Que casi se me olvida cómo es imaginar tu sonrisa,
Encerrada en esos ojos grises, oscuros pozos de lágrimas
De pena viva, besados por tus labios de agujas crueles.
Y con tu sonrisa viene una habitación en silencio,
Abierta a un amanecer plomizo y frío, donde sólo
Existe tu mano, tu rostro, tus labios; donde el reloj
Se pierde en anillos de humo gris como tus ojos."


Bla, bla, bla. Sigo sin saber cómo se riman las palabras. La foto es "RainMan", del señor sem404 (buscadle en Deviantart, es muy bueno).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bellos los versos. No tienes razón, pues se te da bastante bien. ;D

Puedo ver en el primer y tercer verso alusiones a canciones de Fito o Marea (véase "las nubes de tu pelo" o "venas con humo y palabras".

Supongo que no serás un plagiador...;D


jejeje... saludos cuñao!

Fonso

Nexus dijo...

Recordando versos frios y punzantes en mundos socuros, perpetrados x amores imposibles y diafanos, aplaudo esta nueva voz con la tinta de la alegria y el verso del poeta con luz y color. Saludos.

Florencia dijo...

No necesariamente un poema ha de tener versos que rimen entre sí. Precisamente el poietes griego busca la ritmicidad para poder ejercitar en los oyentes la capacidad de crear atmósferas.
El "truco" para crear poesía es, precisamente, no pensar cómo rimar las palabras. Esta dependencia crea en ocasiones un poema inaccesible para el lector, ya que no encuentra una entonación pertinente.

Con el manejo tan dinámico del vocabulario que tienes podrás llegar a crear poemas que encuentren finalmente ritmicidad y rima. Si eres poeta novel, déjame decirte que para hacer una estructura poética de versos libres lo estás haciendo muy bien. Lo mejor de la poesía es que hay textos que parecen respirar, palpitar, sentir... en definitiva, vivir. Los hay también quienes, como Lorca, lograr crear una honra funeraria con versos ritualizadores. Pongo como ejemplo La cogida y la muerte que dedica a su amigo Sánchez Mejías: es el mejor patrón referencial para aquel que intente crear una metonimia poética.

Suerte, y deja al cisne nadar.

Un saludo. ;)